Como se puede ver, parece una página web mostrando algunas películas. Esto vendría a ser el frontend. Lo bonito de la programación es que lo que ves es independiente de cómo se crea. La información que se carga en pantalla puede estar grabada en ficheros txt (formato ASCII), en formato binario o en bases de datos. Va muy bien ir probando todos estos caminos según se aprende a programar. Al principio lo guardas todo en ficheros txt y lo vas cargando según lo necesites. Luego, cada película es un objeto que almacena todos sus datos y, cuando aprendes a trabajar con bases de datos, no tienes más que cargar cada fila con la información necesaria. El resultado siempre será el mismo uses el método que uses: lo que estás viendo en pantalla (lógicamente, con más tiempo y ganas, podría salir algo mucho mejor).
Cuando uno empieza a programar siempre lo hace todo solo, pero cuando trabajas en proyectos de mayor magnitud el trabajo suele dividirse en grupos. Uno se ocupa del frontend (lo que percibe el usuario que interactúa con la aplicación) y otro del backend (todo el código que corre detrás del frontend y que es el que consigue que todo funcione como debe). Dado que el frontend suele ejecutarse en el lado del cliente suelen buscarse soluciones rápidas (html, css, etc). que muestren la información en pantalla tal y como el desarrollador desea. Por detrás tienes todo el código que maneja las peticiones del cliente que corre en el servidor y que puede estar realizado en C# (en el caso de ASP), Java, PHP, etc. En el lado cliente, por eso, también encontramos JavaScript.
En resumen, que si te vas a meter en el mundo del desarrollo web tienes muchas tecnologías por aprender. Ya no sólo html, css y javascript, por ejemplo, sino también frameworks con los que trabajar (angular, node, etc.).
No hay comentarios:
Publicar un comentario